Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES:

Cada cuanto debo cambiar mi colchón?
Los materiales utilizados por colchones Ramguiflex® proporcionan una duración perfectamente de más de 10 años,  sin embargo,  el cuerpo humano transpira diariamente,  esta secreción  inevitablemente se adhiere al colchón. Imagínese usted utilizar la misma camisa durante 10 años y nunca lavarla, probablemente si la camisa es de buen material estará  en un óptimo estado, pero desde el punto de vista de higiene no estará en la mejor condición. Eso mismo sucede con el colchón que tenemos para uso diario, por lo consiguiente lo ideal es realizar el cambio del colchón cada 5 años por efectos de higiene.

Como escoger la firmeza adecuada para comprar mi colchón?
La firmeza es una percepción de cada persona, tal como sucede con la sensación del calor, ¿Usted en que temperatura prefiere  tomar un café? ¿Caliente? ¿Tibio? Pues lo que para su paladar es caliente seguramente para otra persona será tibio o viceversa, precisamente porque se trata de una percepción y sensación personal.

Que es un colchón ortopédico?
Es un colchón de alta firmeza recomendada para personas que tengan indicaciones médicas específicas como algún tipo de afección lumbar, sin embargo si usted no ha padecido un problema de espalda no necesariamente requiere  este nivel de firmeza.

Cual es el colchón ideal para un niño?
A la hora de elegir el colchón ideal para un niño, lo primero que debemos buscar es un producto que proteja el crecimiento y desarrollo de la columna del niño, lo idóneo es un colchón con firmeza intermedia que tenga la capacidad de adaptarse a las curvaturas del cuerpo.

Que es Pillow?
Es un suavizante que va en algunas referencias de colchones en la parte superior que se adapta al cuerpo brindando mayor sensación de confort.

 

SANISTEP®

Por qué la espuma se levantó en la mitad?
Esta condición es normal,  ya que se da por la evaporación del desinfectante. En caso que usted observe esto,  párese encima de la espuma y realice el proceso de desinfección y la espuma deberá volver a su condición original.

Por qué mi espuma viene con pequeños orificios?
Esos pequeños orificios son naturales al proceso de fabricación de espuma de poliuretano, ocurre cuando hay liberación de gases originando pequeñas burbujas de aire, esta condición no afecta para nada la calidad ni el desempeño del producto.

Puedo utilizar un desinfectante diferente?
No, no se recomienda utilizar un desinfectante diferente  puesto que la solución 503K ha sido desarrollada especialmente  para actuar en el producto Sanistep®, con otro desinfectante puede correr riesgo de afectar su piso, ropa,  calzado o salud.   

El desinfectante afecta a las mascotas?
En la concentración que utilizamos el desinfectante no representa ningún riesgo para las mascotas,  sin embargo deben abstenerse del contacto directo con la piel para evitar algún tipo de irritación.

El desinfectante puede manchar pisos o ropa?
No los puede manchar pero se recomiendo secarlo muy bien de la suela,  para evitar posibles accidentes.

La espuma es lavable?
La espuma es lavable a mano con agua y jabón, no se debe utilizar otro tipo de productos, no escurra  la espuma retorciéndola,  simplemente déjela secar al aire libre hasta que se seque totalmente. 

Cuál es el peso máximo que soporta  Sanistep®?
El producto está diseñado para soportar hasta 150 kilos.