¿Quienes Somos?

Hace 28 años nació un sueño…

Colchones Ramguiflex® es una de las marcas líderes en nuestro país desde hace más de 28 años, fundada por un emprendedor antioqueño en la ciudad de Bogotá. Desde sus inicios en un pequeño espacio, con recursos limitados pero con visión clara, la compañía Espumas Santafé de Bogotá creó su marca de colchones Ramguiflex®, dando así origen a uno de los futuros líderes del mercado Colombiano.

El desarrollo tecnológico…

Luego de sus inicios en un lote vacío, hoy, Colchones Ramguiflex® cuenta con 3 plantas de producción ubicadas en Bogotá, Barranquilla y Panamá, desde las cuales abastece el mercado de Colombia y Centro América con una capacidad de más de 250.000 unidades al año. En su desarrollo, la compañía ha invertido en las más avanzadas tecnologías en maquinaria provenientes de Alemania, Inglaterra y Estados Unidos, entre otros; lo que le ha permitido alcanzar excelentes niveles de eficiencia junto con los mejores estándares de calidad. 

Adicionalmente, la compañía cuenta con un laboratorio altamente tecnificado donde un equipo de ingeniería y diseño trabaja día a día en la investigación de materiales y tecnologías que permitan el mejorar el descanso. 

Las bases del éxito, nuestros principios y filosofía…

Colchones Ramguiflex® ha fijado como principio fundamental el desarrollo económico y social del país, que se materializa con el crecimiento de su cadena de valor. Sus más de 600 colaboradores directos, más de 800 distribuidores y una amplia red de proveedores constituyen la base fundamental de la compañía y trabajan en equipo bajo la filosofía de su fundador de “hacer empresas sostenibles para hoy, mañana y siempre”.